viernes, 30 de enero de 2009

EJEMPLO DE CURRICULUM VITAE

CURRÍCULUM VITAE




María López Nuñez

Lugar y fecha de nacimiento : Cardedeu, 15 de enero de 1965

Dirección: Calle Granollers, 53, 08440 CARDEDEU

Teléfono: 93 000 00 00 / 000 00 00 00

Correo electrónico: mvivanc3@gmail.com

NIF: 00 000 000 Q

Situación familiar: casada, 2 hijos



ESTUDIOS REGLADOS


- Graduado escolar. Centro Libre Adoptado de Cardedeu (Barcelona). 1979

- Bachillerato. Centro Libre Adoptado, Cardedeu, 1979-1983

- Licenciada en Filología Hispánica (Lengua). Universidad de Barcelona, 1983-1988

- Postgrado en Logopedia, Universidad de Barcelona, 1988-1990

- Curso de especialización en Perturbaciones del Lenguaje y la Audición. Universidad de Barcelona. 1991

- Curso de complementación del Master de Logopedia. Universidad de Barcelona.

- CAP (Certificat d’Aptitud Pedagògica). ICE Universidad de Barcelona. Curso 88-89

- Curso Llengua [+TIC] Formació integrada per al professorat de llengües de secundària. Capacitació, S.G. de Formació i Desenvolupament del Personal Docent (Generalitat de Catalunya), curso 2007-2008

- Certificado de nivel D, Coneixements Superiors de llengua catalana orals i escrits. Junta Permanent de Català.

- Certificado de nivel K, Capacitació per a la correcció de textos orals i escrits. Junta Permanent de Català.


EXPERIENCIA PROFESIONAL


- Docente en cursos de formación en Graduado Escolar, INEM, 1989-1990.

- Logopeda en el Centro de Logopedia y Foniatria de Granollers, 1990-2000.

- Profesora de Catalán y de Español para extranjeros, Escuela Brighton, 2000-2001

- Profesora de Lengua castellana y Literatura, Departament d’Educació, 2001 hasta la actualidad


PUBLICACIONES


- Coautora de los materiales de formación Graduï’s ara en secundària!, Generalitat de Catalunya, Departament de Benestar i Família, Direcció General de Formació d’adults. Año 2003.

- Responsable de contenido de los videos del programa Graduï’s ara en secundària! (Ámbito de la comunicación). Generalitat de Catalunya, Departament de Benestar i Família, Direcció General de Formació d’adults. Año 2002

- Autora de los libros AVE 2, AVE 3, AVE 4, editorial Teide, editados en el año 2006


IDIOMAS

- Excelente nivel de Castellano y Catalán.

- Certificado de Aptitud de Francés. Escuela Oficial de Idiomas de Barcelona.



OTROS DATOS DE INTERÉS

- Permiso de conducir y coche propio.

- Disponibilidad para viajar.

CURRICULUM VITAE, nuestra presentación

Un currículum vitae es un documento que contiene los datos, los estudios, las actividades y los méritos profesionales de una persona.
¿Cómo redactar un currículum vitae?:
· El currículum se redacta de forma esquemática, como una enumeración de frases simples para que sea fácil y rápido de leer. Se utiliza la 3ª persona.
· Ha de estar bien estructurado: todos los apartados se separan con claridad haciendo uso de márgenes, sangrados, etc.
· Conviene destacar aquellos aspectos que coincidan con el empleo que se solicita.
· Los datos se disponen normalmente en orden cronológico. No obstante, pueden agruparse algunos datos por afinidad (cursos de diferentes temáticas, por ejemplo).
· La presentación debe ser impecable, se escribirá a ordenador (si no se indica lo contrario), en hojas escritas por una sola cara y en tinta negra. Siempre se enviarán originales (nunca fotocopias). Es importante que la persona que lee el currículum se lleve una buena impresión de éste.
· Si es posible, se incluirá una fotografía tamaño carnet (nunca copia del DNI)
· El currículum no se firma.
La persona que recibe el currículum, después de leerlo puede concertar una entrevista. Es en ese momento cuando se puede pedir la certificación correspondiente de los datos reseñados en el currículum.
El currículum deberá incluir:
1. DATOS PERSONALES: nombre y apellidos, edad, domicilio, teléfono, dirección de correo electrónico, lugar y fecha de nacimiento, DNI.
2. ESTUDIOS: estudios obtenidos (fecha de expedición, centro). Hay que tener en cuenta a quién enviáis el currículum (no es conveniente decir que habéis hecho cursos de peinado profesional canino si aspiráis a obtener un puesto de piloto de avión)
3. EXPERIENCIA PROFESIONAL: Empresas o entidades para las que habéis trabajado (fecha y funciones realizadas).
4. IDIOMAS. Grado de conocimiento (indicando los títulos si se poseen).
5. OTROS. Datos y observaciones que puedan resultar de interés. Por ejemplo: conocimientos informáticos, carnet de conducir…

PRESENTACIÓN

Éste es un blog pensado para complementar la materia de Lengua castellana de 4º de ESO del IES Tona.
En él irán apareciendo comentarios y temas diversos.
Para empezar, podéis ver la información sobre el CURRÍCULUM VITAE y un ejemplo del mismo